Mongolia detecta brote de peste bubónica y ordena nuevamente aislamiento social

Mongolia detecta brote de peste bubónica y ordena nuevamente aislamiento social

En medio de la pandemia ocasionada por el coronavirus, una milenaria enfermedad apareció nuevamente en Mongolia: la peste bubónica.

 

El Centro Nacional para las Enfermedades Zoonóticas confirmó dos casos positivos de la peste bubónica en una pareja, la cual consumió carne de marmota cruda, lo que provocó que se infectarán de la bacteria “Yersina pestis”.

 

De hecho, las autoridades indicaron que la mujer tenía los pulmones muy afectados por la peste bubónica, poniendo su estado de salud en estado crítico, mientras que la situación del hombre aún es desconocida.

 

Por lo anterior, expertos en salud sometieron a 146 personas a pruebas relacionadas con la peste bubónica que pudieron haber tenido contacto directo con la pareja, mientras que otros 504 individuos serán analizados por posible contacto con los involucrados.

 

Los científicos que analizan el patógeno de la peste bubónica detectada en los pacientes descubrieron que es descendiente directo de la peste negra, lo que despertó las alertas de las autoridades de sanidad del país.

 

Por su parte, el gobierno de Mongolia ordenó el cierre de la frontera con Rusia y activaron nuevamente el aislamiento social.  

Notas Relacionadas