Conductor sobrevive tras incrustarse un poste en su vehículo

Conductor sobrevive tras incrustarse un poste en su vehículo

Foto: Especial

Un aparatoso choque ocurrió este día en el Circuito Juan Pablo II y la 11 Sur; afortunadamente, el protagonista salió ileso a pesar de que un poste de madera de Teléfonos de México (Telmex) quedó incrustado en su parabrisas, deteniéndose a tan sólo unos centímetros de llegar a su asiento.

 

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes, cuando un hombre conducía una camioneta Mazda CX7 blanca con placas de la Ciudad de México en el Circuito Juan Pablo II de poniente a oriente. Fue metros antes de llegar a la 11 Sur, en la colonia Reforma Agua Azul, que perdió el control sobre la unidad.

 

La camioneta giró e impactó un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para después chocar contra otro de madera de Telmex, el cual se rompió y la parte superior quedó incrustada en el parabrisas, a tan sólo unos centímetros del asiento del conductor.

 

Ante el riesgo de colapso del poste de madera personal de Rescate Urbano de Protección Civil Municipal de Puebla arribó al lugar, mientras que agentes de Tránsito Municipal de Puebla abanderaron la zona para alertar a otros conductores.

 

Paramédicos del sistema Central Uno atendieron al conductor y lo trasladaron al Hospital Mac para su atención; sin embargo, no presentó lesiones de consideración más que algunas contusiones menores propias de la magnitud del choque, en parte gracias al equipo de seguridad de su vehículo.

 

De acuerdo con el peritaje preliminar del personal de Tránsito Municipal, la causa del siniestro fue el exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor al momento de tomar una de las curvas de esa vialidad.

Notas Relacionadas