El 28 de junio, el mundo celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT. Esta fecha, que conmemora los disturbios de Stonewall que marcaron el inicio del movimiento de liberación gay. Varias celebridades hispanas han compartido a través de sus redes sociales poderosos mensajes en apoyo a la comunidad.
Así, el famoso cantante puertorriqueño Ricky Martin publicó en su cuenta de Instagram una foto en la que comparte un beso con mascarilla con su esposo, Jwan Yusef.
"¡Feliz orgullo a todos!", comentó el intérprete de Livin' la Vida Loca.
La mexicana Thalía, que en repetidas ocasiones ha expresado su apoyo a la comunidad LGBT+, no solo participó en una marcha de orgullo virtual celebrada en la Ciudad de México, sino también con sus fans un emotivo mensaje.
"Nuestros corazones laten a diferentes ritmos y diferentes tiempos, pero juntos crean una maravillosa sinfonía que llena de amor, libertad y alegría este planeta. Porque, aunque todos somos diferentes, todos somos uno cuando se trata de defender los derechos del otro. ¡Somos amor y somos fuerza! ¡Orgullo virtual, imparables!", declaró.
La primera mujer transgénero en convertirse en Miss Universo España, Ángela Ponce, también felicitó a la comunidad LGBT por su día.
"Levanta tu bandera, ponte en pie y comienza a gritar. ???? Feliz día del amor, del color y de la libertad", expresó la modelo.
A la fiesta, llena de amor e igualdad, también se sumó la cantante y actriz mexicana de origen español Belinda.
"Celebremos la diversidad, la libertad y el amor", expresó la intérprete, quien optó por acompañar la publicación de las etiquetas #loveislove (amor es amor, en español) y #lovewins (el amor gana).
A su vez, la cantante María José compartió una imagen en la que posa frente a la bandera arcoíris, uno de los símbolos del movimiento LGBT+.
???????????? El amor no tiene género!!! ????????❤️ #HappyPrideDay #LoveIsLove #Pride2020 ????️???? pic.twitter.com/0RNjhsUVUn
— Maria Jose Loyola (@lajosa) June 27, 2020
Danna Paola, que el 25 de junio lanzó el tema pro-LGBT TQ y Ya, dio las gracias a la comunidad por "ser un ejemplo al mundo, de que somos capaces de luchar todos por nuestros derechos y poder mostrarnos tal y como somos, sin miedo de amar y ser amados".