
Este viernes, Puebla registró el menor número de contagios de COVID-19 de los últimos días, al presentarse 180 nuevos casos positivos de coronavirus en la entidad; sin embargo, el número de decesos a causa de esta enfermedad, reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
En rueda de medios, el funcionario estatal informó que Puebla llegó a 8,692 casos positivos de COVID-19 en lo que va de la pandemia, manteniendo 2,129 casos activos y 783 hospitalizados. Respecto al número de muertes, señaló que se presentaron 58 nuevos fallecimientos, llegando a un total de 1,034.
En este tenor, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sentenció que no se debe tomar está cifra como una posible baja en la curva de contagios, pues se necesitan conocer primero los casos positivos que se presenten durante el fin de semana, por lo que estos números no representan de ninguna manera un cambio en la crisis sanitaria.
Barbosa Huerta reprochó la lentitud del IMSS para reportar nuevos contagios, por lo que comentó que solicitará un encuentro con las autoridades de este instituto para verificar la información que proporcionan y que esta no se dé tan tarde, pues se han dado retrasos de hasta un mes.
Respecto a la segunda etapa de entrega de apoyos alimentarios, el gobernador dijo que esta se dará en los municipios y zonas que no recibieron este apoyo en la primera etapa, a fin de que más poblanos sean beneficiados con estos apoyos durante la pandemia por coronavirus.