Ciudad Gótica está de luto, pues el famoso director Joel Schumacher falleció hoy a los 80 años, tras una batalla contra el cáncer.
De acuerdo con la revista Variety, el representante de Schumacher confirmó el deceso en Nueva York; sin embargo, se desconocen las causas exactas de la muerte del director.
Schumacher tuvo una carrera con altas y bajas, entre las producciones que más destacan están “Un Día de Furia”, “8MM”, “El número 23” y “Los Muchachos Perdidos” de 1987, en donde presentó la historia de un grupo de jóvenes y rebeldes vampiros que inspiro a muchos chicos de los 90 por su forma de vestir y actuar.
Sin embargo, las direcciones del estadounidense que más causaron polémica fueron las producciones de “Batman Forever” y “Batman & Robin”, en las que hubo dos diferentes Batman para las películas, así como escenas de bailes y sonidos innecesarios que causaron la molestia de los seguidores del murciélago.
De hecho, “Batman Forever” obtuvo 35 por ciento de aprobación de la crítica, principalmente porque la película anterior, dirigida por Tim Burton era más oscura que las versiones de Schumacher.
Al momento, se desconoce cuándo será el funeral del director, ya que ninguno de los familiares del cineasta ha hecho declaraciones al respecto, mientras que los fanáticos de Schumacher han enviado sus condolencias por la pérdida del director.