Un vehículo calcinado, daños en una patrulla y el intento de linchamiento de dos hombres fue lo que dejó un recorrido de sanitización en la zona de la junta auxiliar de La Resurrección durante los primeros minutos de este jueves.
Apenas después de la medianoche fue cuando al número de emergencias se dio a conocer que un grupo de personas, aproximadamente 50, estaban golpeando a dos sujetos que supuestamente hacían un recorrido en la zona para sanitizar las calles del lugar.
Ante esta situación policías municipales se dirigieron se trasladaron a la calle 20 de Noviembre y Nicolás Bravo, donde la multitud ya había quemado la camioneta donde presuntamente viajaban los dos sospechosos.
A bordo de la patrulla 205 los policías localizaron a la turba que inmediatamente agredió a los policías con piedras, además de estrellar el parabrisas uno de los sujetos lesionó con un machete en el brazo a un oficial de nombre David, el cual fue llevado a un hospital.
Sin embargo, no fue posible ubicar a los presuntos sanitizadores, por lo que las autoridades se retiraron del lugar.
Esto se da luego de que en el municipio de Nopalucan la gente se enfrentó con las autoridades al oponerse a los trabajos de sanitización. La gente causó daños a una patrulla y clausuró la presidencia auxiliar de Santa María Ixtiyucan.