La crisis sanitaria que provocó el coronavirus alrededor del mundo obligó que cientos de acontecimientos tuvieran que ser pospuestos; sin embargo, la Academia de Artes y Ciencias de Televisión de Estados Unidos aseguró que los premios Emmy 2020 continúan agendados para el próximo 20 de septiembre.
A través de un comunicado, la organización señaló que los premios siguen en pie, siendo los primeros en celebrarse en medio de la pandemia, aunque se espera que para septiembre el número de contagios sea menor.
Incluso, con el fin de darle oportunidad a las producciones, las nominaciones a los Emmy se presentarán hasta el 28 de julio, dos semanas después de lo habitual, para que las cadenas y plataformas que quieran concursar puedan presentar las series que no habían sido emitidas por la contingencia.
Las fiestas para celebrar a los ganadores de los Emmy y los premios creativos, que se llevarán a cabo de manera virtual, fueron canceladas, por lo que el dinero que se utilizaría para hacerlas será donado a una asociación que apoya a los artistas afectados por la pandemia.
Asimismo, la Academia ya anunció al presentador de este año: Jimmy Kimmel, quien ha participado en las entregas de 2012 y 2016, asegurando que el comediante “dará un show emocionante, divertido y entretenido”.
“No sé dónde lo haremos ni cómo, e incluso por qué lo hacemos, pero lo estamos haciendo y yo seré el anfitrión”, comentó Kimmel.
Así que habrá que esperar para conocer a los nominados de esta entrega, pues en esta ocasión podrían agregarse las nuevas plataformas de streaming, como Disney+, Apple TV+, Quibi y HBO Max.