Durante la noche de ayer y madrugada de este jueves, elementos de la Fiscalía General del Estado efectuaron tres cateos en diferentes inmuebles de la Magdalena Tetela y San Gerónimo Ocotitlán, como parte de las investigaciones por el doble feminicidio cometido en Acajete, lográndose la detención de cuatro personas.
Fuentes cercanas al caso indicaron que durante los cateos fueron detenidos David M., Alejandro R., Manuel S. y Javier B.; el primero es primo de Alonso M., el presunto autor material del doble feminicidio; los siguientes dos son sus empleados en un deshuesadero y arrendadora de tractocamiones situada en el kilómetro 26 de la carretera federal Puebla-Tehuacán.
El último es menor de edad y es hijo de Manuel, siendo detenido al estar presente en la arrendadora al momento del operativo de la Fiscalía General del Estado.
Aunque los cateos pretendían detener a Alonso, quien ya tiene una orden de aprehensión en su contra como presunto autor material, al no hallarlo procedieron a la detención de David, Alejandro, Manuel y Javier, pese a que en las investigaciones no estaban señalados como partícipes en el asesinato.
Sin embargo, los cuatro serán puestos a disposición de un juez de control ya que al momento de los cateos se hallaron dos bolsas con hierba verde con la apariencia propia de la mariguana, además de siete cartuchos útiles de calibres no revelados.
Adicionalmente se informó que David M. el primo de Alonso padece COVID-19, pero hasta la tarde de hoy el agente del Ministerio Público no ha permitido que sea enviado a un centro de salud para hacerle la prueba y que reciba atención médica.
Se indicó también que a los cuatro detenidos se les ha restringido la asesoría de un abogado particular, situación que eventualmente podría ser usada para acusar incomunicación de los sospechosos por parte de la Fiscalía General del Estado.