El general brigadier del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), José Guillermo Lira Hernández, fue abandonado por sus secuestradores en el municipio de Atlatlauca, Estado de México, esto tras su secuestro el pasado sábado en la zona limítrofe de Puebla y Morelos.
Aunque inicialmente se dijo que el general había sido localizado en la zona de la autopista Siglo XXI, ahora se sabe que fue localizado en la localidad de San Andrés Tlalamac, en la zona limítrofe con Morelos en las faldas del volcán Popocatépetl.
La víctima habría sido abandonada por sus captores es esa localidad por lo que los primeros en darle apoyo fueron elementos de la Policía Municipal de Atlatlauca, quienes dieron parte a la Sedena y a las autoridades de Puebla y de Morelos.
El general Guillermo Lira presentó algunos golpes en el rostro, pero se le nota bien de salud y acompañado de los policías de Atlatlauca, con los que se tomó una foto como evidencia de su liberación.
Hasta el momento se desconoce si ya fue localizado el vehículo Audi A3 en el que viajaba la víctima, así como si los familiares tuvieron que pagar los 5 millones de pesos que inicialmente pedían como rescate.
Sin embargo, se sabe que por este hecho hasta el momento no hay personas detenidas.