El general brigadier diplomado del Estado Mayor, Guillermo Lira Hernández, fue liberado la mañana de este lunes tras más de 36 horas de estar privado de su libertad en una zona aledaña a la autopista Siglo XXI, en los límites de Puebla y Morelos.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta se encargó de revelar esta situación durante su conferencia de prensa matutina, donde indicó que el elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya está a resguardo de la Fiscalía General del Estado.
"Hace minutos fue liberado y hay toda una movilización en una junta auxiliar de los municipios que están alrededor de la autopista Siglo XXI, ya está en poder de la Fiscalía General del Estado", dio a conocer el gobernador.
Se espera que en breve haya más información por parte de la autoridad ministerial ya que inicialmente se dijo que los secuestradores pedían 5 millones de pesos como rescate; sin embargo, hasta el momento se desconoce la ubicación exacta del operativo y si hay personas detenidas.
El secuestro de Lira Hernández ocurrió la tarde del sábado cuando viajaba de la Ciudad de México a Izúcar de Matamoros, según informó su familia, quien además dijo que perdieron comunicación con él entre los municipios de Tepexco y Jantetelco, pertenecientes a Puebla y Morelos, respectivamente.
Apenas hoy por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador también fue cuestionado sobre el mismo caso y aunque aceptó tener conocimiento sobre lo ocurrido, dijo que no daría declaraciones por un tema de seguridad para la víctima.