Pau Donés, el músico que promovió la urgencia de vivir

Pau Donés, el músico que promovió la urgencia de vivir

Foto: Enfoque

Hace unos días, el mundo de la música se cimbró con la noticia de la muerte del español Pau Donés, líder de “Jarabe de Palo”, que desde el año 2015 mantenía una lucha con el cáncer de colón, que finalmente le ganó la batalla.

 

Además de éxitos como “La Flaca”, “El Lado Oscuro” y “Agua”, Pau Donés dejó una enseñanza no solo a los enfermos de cáncer, sino al mundo entero, señalando en sus momentos más críticos la urgencia que debemos tener todos por vivir.

 

Pero no vivir para trabajar ni vivir para llenarnos de riquezas, sino vivir en verdad, disfrutar del privilegio de poder respirar, beber, comer, amar… cosas sencillas que quedan muchas veces de lado por esta rutina que termina matándonos en vida.

 

Pau Donés no quiso nunca ser un ejemplo en su batalla del cáncer. Al contrario, buscó mostrar que pese a la enfermedad se puede seguir llevando una vida normal, sin pensar que el momento del final llegará más temprano que tarde.

 

El músico español fue un soporte para todos aquellos con los que coincidía en las dolorosas y desgastantes quimioterapias, personas que muchas veces no tienen con quien hablar en los momentos más complicados.

 

Se fue entre aplausos Pau Donés, el hombre que nos enseñó que hay más de “Dos Días en la Vida” para llenarnos de luz y entusiasmo, logrando ver hasta su último aliento todo lo “Bonito” de este mundo.

Notas Relacionadas