La pandemia del coronavirus provocará que la industria cinematográfica tenga que modificar algunos aspectos para retomar las grabaciones y proteger a los actores de contagios, por lo que ahora se usará más tecnología.
El medio de comunicación Europa Press reveló un documento de la Asociación de Editores de Cine en el que se establecen los lineamientos para regresar a filmar cumpliendo con las medidas de sanidad establecidas por el Gobierno de Estados Unidos.
Por ejemplo, entre las medidas están que los actores y la producción usen cubrebocas mientras no estén grabando una escena; además, no puede haber público durante las filmaciones.
La principal modificación que sufrirán las películas que se retomen en esta temporada serán las escenas de contacto sexual, ya que el equipo de producción deberá decidir si se reescriben las tomas o si se hacen con Imagen Generada por Computadora (CGI), con el fin de que los actores no se toquen.
En caso de elegir el CGI, el presupuesto destinado a los efectos especiales podría aumentar considerablemente, ya que las escenas sexuales o eróticas deberán ser recreadas en fase de postproducción.
Al momento, el gobernador de California autorizó que las producciones se retomen el próximo 12 de junio; sin embargo, se desconoce a ciencia cierta cuáles serán las películas o series que comenzarán este día.