Nueva confusión de agentes de la FGE causa movilización policial

Nueva confusión de agentes de la FGE causa movilización policial

Foto: Enfoque

Un automovilista fue la nueva víctima de uno de los errores de la Fiscalía General del Estado, esto tras ser arrestado la noche de ayer en Misiones de San Francisco por agentes ministeriales que lo confundieron con un delincuente durante un operativo.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del miércoles, cuando policías municipales de Coronango recibieron una llamada de auxilio a través del 911 alertándolos sobre el presunto secuestro de un automovilista en la avenida Estación Central, a la altura de la Farmacia Guadalajara.

 

Los policías municipales a bordo de la unidad P-004 arribaron al punto, donde algunas personas les señalaron que sujetos armados habían chocado a un automovilista para luego subirlo a una camioneta Chevrolet roja tipo pick up.

 

Los uniformados vieron que la camioneta estaba en la zona y al acercarse observaron que al interior había dos hombres y una mujer, quienes se identificaron como agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado.

 

Posteriormente se informó que los ministeriales chocaron el vehículo de un automovilista para detenerlo, pues confundieron la unidad con la de una banda de delincuentes a la que presuntamente le daban seguimiento.

 

Sin embargo, tras las revisiones correspondientes se supo que la unidad y la persona detenida no correspondían con los hechos que supuestamente investigaban, por lo que todo quedó en un hecho de tránsito que causó expectación por la cantidad de policías que llegaron al punto.

 

El pasado 14 de febrero el chofer del empresario Julián Abed fue confundido con sujetos que levantaron a dos personas y robaron varios vehículos de una agencia de autos usados en la colonia La Paz, por lo que incluso dispararon a su camioneta para frenarla.

 

Posteriormente, el 30 de abril, Mirko Kosic un comerciante de origen alemán fue víctima de una confusión, y tras ser golpeado y detenido por agentes investigadores en el estacionamiento de Chedraui Selecto, fue puesto en libertad tras acreditarse que lo habían confundido con otra persona.

 

El último yerro de la Fiscalía ocurrió la noche del 8 de mayo, cuando agentes ministeriales irrumpieron en la casa de una doctora en la colonia Lomas de San Alfonso, esto al confundirla con uno de los domicilios de Eukid Castañón Herrera, exdiputado que actualmente está detenido.

Notas Relacionadas