Las quejas de Santiago Ormeño en la eliminación del Puebla de la #eLigaMX

Las quejas de Santiago Ormeño en la eliminación del Puebla de la #eLigaMX

Lo que comenzó como un juego y una actividad para hacer más pasajera la ausencia de futbol, se convirtió en un momento tenso que puso al Puebla en contra de la Liga MX luego de los problemas de conexión que se presentaron en el partido de la Liguilla de la #eLigaMX en la que la Franja fue eliminada por Pachuca.

 

 

Santiago Ormeño representó a los camoteros en el duelo de los cuartos de final del torneo en línea para medirse a Kevin Álvarez del Pachuca, equipo que terminó como líder de la tabla general y por ende tuvo el rol de local.

 

Sin embargo, para esta fase final, los coordinadores de la competición decidieron cambiar la forma de conexión entre los jugadores pasando del ethernet a la red WiFi individual de cada uno, a través de la modalidad conocida como ‘share play’.

 

Es decir, el gamer que jugó como local, en ese caso Kevin Álvarez, invitó a Ormeño a enlazarse por medio del share play, por lo que la velocidad del juego dependió de la calidad de conexión de internet del futbolista de Pachuca, la cual fue mala.

 

 

Esto le generó retraso o delay de unos segundos al camotero respecto a lo que Álvarez veía en su pantalla, con pausas o lag que impedían un desarrollo natural del juego, algo que perjudicó a Ormeño que apenas en el primer tiempo se fue abajo en el marcador 3 a 0.

 

Después de que cayó el tercer tanto, el player enfranjado alzó la voz y detuvo la partida alegando que no podía seguir jugando así debido a la desventaja en la que se encontraba, por lo que un comisario de la eLigaMX tuvo que intervenir en plena transmisión y decidió reiniciar el juego.

 

 

La solución que encontraron fue iniciar desde el principio un partido en el que ahora el host lo generara Ormeño, o sea, que ahora él invitara a Álvarez por share play y tuviera el delay y el lag a su favor.

 

Empero, el marcador se iba a mantener 3 a 0 a favor del pachuqueño, por lo que el poblano tenía que remontar en la partida nueva, algo que no sucedió ya que terminaron 1 a 1, llegando a un global de 4 a 1, aunque en este ya no hubo problemas de conexión gracias a la buena calidad de red que tuvo Ormeño.

 

 

Al final, Ormeño mostró su fastidio en su cuenta de Twitter asegurando que quedó apenado por las circunstancias en las que se dio su eliminación, tomando en cuenta que se convirtió en una de las figuras de toda la temporada más allá de su calidad con el control, por el personaje arrogante y bonachòn que se creó incluso formando tendencias en redes sociales como el #Ormeñismo.

 

 

Notas Relacionadas