Luego de que J.K. Rowling desatara la polémica en Twitter por un comentario sobre las mujeres y la menstruación, diversos personajes del cine han mostrado su descontento con la escritora al ofender a la comunidad transexual, entre los que están la actriz Emma Watson, quien dio vida a Hermione Granger en la saga de Harry Potter.
A través de redes sociales, Watson publicó un mensaje para defender a la comunidad transexual, asegurando que ellos deciden “quiénes quieren ser” sin importar los señalamientos de personas que no comprenden el concepto.
"Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o decirles que no son quienes dicen ser", escribió la actriz.
En otro mensaje, Watson indicó que “ama” a todos sus seguidores transexuales, recordando que hace donaciones a dos organizaciones que se encargan de luchar por los derechos de la comunidad.
Trans people are who they say they are and deserve to live their lives without being constantly questioned or told they aren’t who they say they are.
— Emma Watson (@EmmaWatson) June 10, 2020
Aunque Emma no mencionó a Rowling en su publicación, diversos seguidores aplaudieron que defendiera a los transexuales de los comentarios de la escritora, acusando a la autora de Harry Potter de no saber nada sobre su sexualidad ni cómo vive esta comunidad.
La escritora no ha hecho comentarios sobre los señalamientos de Watson u otros actores como Daniel Radcliffe o Eddie Redmayne, pero desde que inició la polémica Rowling aseguró que pasó años leyendo sobre la transexualidad y el concepto de sexo.