Luego de que se diera a conocer que HBO lanzaría una plataforma por streaming para competir contra Netflix y Amazon Prime integrando personajes icónicos de Warner, los seguidores de la caricatura de los “Looney Tunes” descubrieron que algunos miembros fueron desarmados.
Desde mayo, Warner Bros anunció el lanzamiento de nuevos episodios de los “Looney Tunes”; sin embargo, fue hasta hace unas horas cuando trascendió que Elmer Gruñón ya no tiene sus tradicionales armas de fuego con las que quería atrapar a Bugs Bunny.
Por lo anterior, durante una entrevista con The New York Times, el productor ejecutivo Peter Browngardt indicó que los nuevos episodios no tendrán pistolas ni rifles para no fomentar la violencia y el uso de estas armas; empero, los personajes conservarán su personalidad violenta y caótica utilizando otras herramientas como dinamita, granadas o guadañas.
tweety flew through to log me into @hbomax. so dope. u need to stream this my guys!!! pic.twitter.com/06B3jSbznR
— Looney Tunes (@WBLooneyTunes) May 27, 2020
Browngardt explicó que la sociedad actual vive por una situación complicada, por lo que los nuevos capítulos, que se estrenaron desde el 27 de mayo, están enfocados en “reflejar una sensibilidad moderna”, principalmente el tema de la lucha contra el acoso escolar.
Al momento, la nueva versión de los “Looney Tunes” cuenta con ocho capítulos de once minutos en la plataforma y es una de las series más vistas, junto con la caricatura de “Elmo”, en HBO Max, desbancando a la favorita “Game of Thrones”.