La diputada local de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, denunció a través de sus redes sociales un caso de acoso cometido por un joven poblano en contra de varias mujeres, situación que llamó la atención incluso del gobernador Miguel Barbosa Huerta quien se comprometió a que haya justicia en este hecho
La noche de ayer la diputada local de la capital del país publicó en su cuenta de Twitter e Instagram un caso de agresión en contra de una joven originaria de Tehuacán por parte de quien fue identificado como Ricardo N., quien resultó ser primo de Manuel Forcelledo Nader, feminicida de Karla López Albert.
Un desgraciado por tener dinero, cree que puede golpear, difamar y amenazar a una mujer.
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) June 4, 2020
Abro hilo sobre un caso más de violencia de género. Dónde un tal Ricardo Forcelledo le hizo daño no solo a una ex novia, si no a varias.
Abro hilo ????????@FiscaliaPuebla @MBarbosaMX
La diputada explicó que dicho joven agredió verbalmente y difamó en redes sociales a la joven, además de amenazarla de muerte a través de una llamada telefónica, situación por la que exigió una investigación directamente a la Fiscalía General del Estado y al gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Posterior a la divulgación del caso, otras mujeres contactaron a la diputada exponiendo que no era la primera situación de acoso y violencia perpetrada por este hombre, por lo que la legisladora capitalina emanada del Partido Verde Ecologista de México reiteró el llamado a las autoridades poblanas.
Ya por la mañana de este viernes y en respuesta a la exigencia publicada en la cuenta de Twitter de la diputada, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló por la misma vía que atraerá el caso y se hará justicia, por lo que Alessandra Rojo respondió agradeciendo la atención y apoyo del mandatario.
Gracias gobernador, confío en que así será.
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) June 5, 2020
Las mujeres poco a poco estaremos protegidas en todo el país ????????. https://t.co/SAOzUJByQo
Sobre el presunto acosador, hasta el momento se sabe que además de su parentesco con Manuel Forcelledo Nader, internado en el Cereso de San Pedro Cholula por el asesinato de Karla López Albert, también sería sobrino de Adolfo Karam Beltrán, exdirector de la policía judicial.
Karam Beltrán está prófugo desde abril del año pasado cuando una juez de distrito de Quintana Roo giró una orden de aprehensión en contra de él así como del gobernador Mario Marín Torres, el empresario Kamel Nacif y otros exfuncionarios, derivado del caso de tortura cometido en contra de la periodista Lydia Cacho.