
Los precios mundiales de los alimentos cayeron en mayo a su nivel más bajo desde diciembre de 2018 debido a las consecuencias negativas de la pandemia de COVID-19, según un comunicado de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).
El índice de precios de los alimentos de la FAO en mayo fue de 162,5 puntos, un 1,9% menos que en abril pasado.
El organismo internacional indicó que la reducción de mayo afectó a todos los índices, salvo el de precios del azúcar que aumentó un 7,4%, hasta 155,6 puntos, por primera vez en tres meses.
El índice de precios de los productos lácteos se situó en 181,8 puntos, cayendo un 7,3% con respecto al mes de abril.
Por su parte, el índice de precios de los aceites vegetales disminuyó un 5,6%, hasta 128,1 puntos, su nivel más bajo en los últimos diez meses.
"La continua reducción de este índice se debe a la disminución de los precios del aceite de palma, mientras las cotizaciones del aceite de colza y de girasol subieron", dice el mensaje.
En lo referente al índice de precios de los cereales, fue de 162,2 puntos, un 1% menos que en abril.
A su vez, el índice de precios de la carne continuó disminuyendo por quinto mes consecutivo y se situó en 168 puntos, bajando un 0,8% con respecto al mes de abril.
Las cotizaciones internacionales de la carne de ave y porcina siguieron bajando en mayo, lo que se debió a la disponibilidad de la oferta en los principales países productores.