La mañana de este jueves ocurrieron al menos tres percances automovilísticos en diferentes puntos de la ciudad de Puebla, en los cuales dos policías de diferentes corporaciones estuvieron involucrados y resultaron lesionados derivado de estos accidentes.
El primer caso ocurrió en el crucero de la China Poblana, cuando una patrulla de la Policía Municipal de Puebla que circulaba sobre el Bulevar Norte fue impactada por una camioneta particular marca Jeep que iba sobre la Diagonal Defensores de la República.
El vehículo particular no respetó la luz roja del semáforo y embistió por el lado derecho a la patrulla provocando que el policía que viajaba en el asiento del copiloto resultará con algunas lesiones y tuviera que ser trasladado a un hospital, para descartar heridas de mayor consideración.
Minutos más tarde, se registró otro percance automovilístico donde un automóvil Chevrolet chocó contra una camioneta de carga tipo redilas y terminó volcando en la entrada al paso subterráneo del distribuidor Juárez-Serdán.
La unidad era conducida por un policía auxiliar que estaba fuera de servicio y resultó con algunos golpes, aunque la peor parte se la llevó su esposa que viajaba en el asiento del copiloto y que tuvo que ser llevada a un hospital ante las lesiones que sufrió al momento en el que el vehículo volcó.
Finalmente, el tercer caso se suscitó en la lateral de la autopista México-Puebla donde un camión tipo revolvedora volcó debido al exceso de velocidad y una aparente falla mecánica, provocando que su conductor quedará atrapado entre los fierros retorcidos de la cabina.
Personal de Protección Civil Municipal acudió al lugar para liberar al conductor y posteriormente hacer maniobras de mitigación de riesgo y permitir que con el apoyo de grúas pudiera librarse la vialidad trasladando a un corralón la unidad siniestrada.
Por su parte, paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se encargarán de atender al lesionado y lo trasladaron a un hospital para hacer una valoración a fondo de su estado de salud.