El exsecretario de Seguridad Pública Estatal y asesor el gobernador Miguel Barbosa Huerta, Ardelio Vargas Fosado, acudió junto con el Jefe de Estado Mayor, Sergio Iván Cruz Ledezma, a dialogar con los más de 200 policías que están en paro y con quienes se comprometió a dar respuesta a sus inquietudes salariales en un plazo de dos horas.
Quien fuera secretario de Seguridad Pública con Rafael Moreno Valle llegó poco después de las 10:00 horas de este jueves junto con Cruz Ledezma a las oficinas de la Policía Estatal para entablar una mesa de diálogo con una comitiva representante de los elementos de la policía que se mantienen en paro, a fin de escuchar sus inquietudes.
En este sentido los paristas reiteraron la exigencia de un ajuste salarial del 50 por ciento para homologarse con el sueldo de sus similares en el municipio de Puebla, por lo que está y otras peticiones le fueron externadas a Vargas Fosado que aproximadamente a las 12:30 horas se retiró para llevar las peticiones al gobernador Miguel Barbosa Huerta.
A fin de entregar una respuesta sobre las inquietudes manifestadas, Vargas Fosado señaló que volverá en un plazo de dos horas para entregar la respuesta que tenga por parte del mandatario estatal respecto a las necesidades de los elementos.
De manera preliminar les informaron que es posible que no se pueda entregar de forma inmediata el aumento salarial que están pidiendo; sin embargo, los policías están dispuestos a negociar que el monto deseado se alcance en un lapso determinado de tiempo y no haya una parálisis de 8 años sin aumento cómo ocurrió la última vez.