Rescatistas de la Cruz Roja del Estado de México rescataron el cuerpo de un hombre de 36 años, originario de Puebla, que murió el fin de semana tras caer en una barranca en la parte alta del Iztaccíhuatl.
El pasado 31 de mayo, a una altura de 4,900 metros, rescatistas de Puebla recibieron el reporte del accidente sufrido por el alpinista originario de Huejotzingo, pero las condiciones climáticas impidieron la búsqueda.
La caída en la barranca provocó la muerte inmediata del alpinista, por lo que a fin de no arriesgar la vida de los socorristas el rescate se postergó un día más.
Al día siguiente, emprendieron la búsqueda que concluyó ayer por la tarde con el rescate del cuerpo y su descenso por personal de alta montaña de la Cruz Roja del Estado de México, que se coordinó con las autoridades de Puebla para las diligencias.
Ante esta situación, el agente del Ministerio Público con jurisdicción en Puebla hizo las diligencias y autorizó el traslado del cuerpo al anfiteatro, para después hacer la entrega del mismo a los deudos.