La actriz Lea Michele está en la mira de todos desde que publicó un mensaje repudiando el asesinato de George Floyd en Estados Unidos. Sus excompañeros de la serie Glee, que la llevó a la fama, le contestaron acusándola de hipócrita y racista. Su respuesta sorprendió a todos pero, ¿fue para bien?
Las multitudinarias manifestaciones antirracistas que se han desatado en Estados Unidos también se han multiplicado en las calles de otros países, y ni que hablar de Internet. En Twitter, los usuarios no han parado de hablar de Lea Michele, quien interpretaba a Rachel Berry en la serie adolescente Glee.
Todo empezó porque la actriz tuiteó un mensaje manifestando su repudio al asesinato de George Floyd, ciudadano afroamericano que murió ahogado bajo la rodilla de un policía en Minneapolis (norte de EEUU). La reacción de varios de su excompañeros de elenco causó revuelo: le recordaran episodios en que, según ellos, Michele se comportó de manera irrespetuosa y racista.
George Floyd did not deserve this. This was not an isolated incident and it must end. #BlackLivesMatter
— Lea Michele (@LeaMichele) May 29, 2020
La primera en contestar el mensaje había sido su compañera de elenco Samantha Ware, que interpretaba en la serie a Jane Heyward.
"¡Me parto de risa! ¿Recuerdas cuando hiciste mi vida un infierno durante mi primer trabajo en televisión? Porque yo nunca lo voy a olvidar. Si no me equivoco, le dijiste a todos que si tuvieras la oportunidad 'cagarías en mi peluca', además de dirigirme otras traumáticas microagresiones que me hicieron cuestionar si quería una carrera en Hollywood", había tuiteado la actriz en respuesta a Michele.
LMAO REMEMBER WHEN YOU MADE MY FIRST TELEVISON GIG A LIVING HELL?!?! CAUSE ILL NEVER FORGET. I BELIEVE YOU TOLD EVERYONE THAT IF TOU HAD THE OPPORTUNITY YOU WOULD “SHIT IN MY WIG!” AMONGST OTHER TRAUMATIC MICROAGRESSIONS THAT MADE ME QUESTION A CAREER IN HOLLYWOOD... https://t.co/RkcaMBmtDA
— SAMEYAAAAAA (@Sammie_Ware) June 2, 2020
A esta respuesta le siguieron otros excolegas, como los actores Amber Riley, Alex Newell y Dabier Snell. Finalmente, Michele contestó. A través de su cuenta en Instagram publicó un mensaje que sorprendió a muchos.
Explicó que una de las lecciones más importantes que ha aprendido durante las últimas semanas es que "debemos tomarnos el tiempo para escuchar y aprender de las perspectivas que tienen otras personas, y del rol que jugamos en ellas, para ayudarlas a enfrentar las injusticias que a diario sufren".
"El otro día, cuando tuiteé, fue con el fin de manifestar apoyo para amigos, vecinos y toda la comunidad de color en el marco de estos difíciles tiempos, pero las respuestas que recibí me hicieron reflexionar sobre cómo mi propio comportamiento ha sido percibido e interpretado por compañeros negros", contó.
Además, dijo que no recuerda haber hecho ningún comentario irrespetuoso o tratar de manera hostil a ninguno de sus compañeros, pero se disculpó por su comportamiento y por el dolor que ha causado. Finalizó su mensaje aludiendo al bebé que espera y sostuvo que utilizará esta experiencia para intentar ser mejor como persona y como madre.
Sin embargo, los internautas no se mostraron conformes con la respuesta de Michele, y sostuvieron que se trata de una "falsa disculpa" que justifica su comportamiento por entender que el problema está en la percepción ajena y no en equivocaciones propias.
Damn Lea Michele is on a whole other level of trash pic.twitter.com/nZs0i5GD08
— frandemic (@beckysbalboa) June 3, 2020
i have been WAITING to see what lea michele’s non-apology was going to look like and she did not disappoint! pic.twitter.com/XGmncIiiMp
— kristin clark (@clarkristine) June 3, 2020
Otros también aprovecharon para hacer memes sobre su repentina 'amnesia'.
Lea Michele forgetting she told people that she wanted to shit in someone’s wig. pic.twitter.com/BaSRmEdbDQ
— Megan (@_megcn_) June 3, 2020
me after seeing lea michele’s notes app apology pic.twitter.com/xPTN07fbPj
— ???? (@dropmycrissant) June 3, 2020