Elementos de la Policía Estatal hacen un paro de labores desde esta mañana para protestar por los bajos salarios, su deficiente seguro de vida y por el nombramiento de personas ajenas a la corporación en puestos estratégicos.
La protesta se lleva a cabo dentro del inmueble donde se ubican las oficinas de la Policía Estatal Preventiva en la 9 Oriente y 16 Sur, donde los policías colocaron lonas en los accesos y en algunas patrullas estacionadas afuera del edificio.
En lonas y cartulinas, plasmaron demandas como la homologación de salarios, pues ganan menos que incluso los policías municipales de Puebla, también piden un mejor seguro de vida, además de mejor atención al problema del covid-19, esto ante los contagios en la corporación y la muerte de varios uniformados.
"En la policía de Puebla se tiene a personal capacitado y profesional para sacar adelante a la seguridad", fue otra de las demandas en relación a la llegada de personas ajenas a la corporación a puestos estratégicos, empezando por el secretario Raciel López Salazar y otros exfuncionarios de Chiapas.
La protesta que inició durante el cambio de turno continúa sin informar si se mantendrá el mitin o si retomarán sus labores, pues aunque la Secretaría de Seguridad Pública dice que escucha a una comisión, los policías acusaron que no han sido recibidos.