Empleados del gobierno estatal fueron golpeados y retenidos durante la entrega de paquetes alimentarios en el municipio de Acteopan, en los límites de Puebla y Morelos, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) tuvo que rescatar a las víctimas a través de un operativo.
La tarde del lunes personal del Sistema Estatal DIF junto con agentes de Vialidad Estatal acudieron a Cohuecan para realzar la entrega de paquetes alimentarios “Puebla Contigo”, pero la gente intentó arrebatarles las despensas, por lo que los funcionarios optaron por retirarse al municipio vecino de Acteopan.
Sin embargo, decenas de personas bloquearon el acceso principal para después retener a los trabajadores del gobierno del estado, junto con la unidad de paquetes alimentarios, exigiendo que estos les fueran entregados.
Los ánimos se encendieron en el lugar, al grado de que los inconformes quemaron una camioneta y golpearon a los funcionarios, por lo que se generó una intensa movilización por parte de elementos de la SSP y un representante de la Secretaría de gobernación estatal.
Tras el fracaso de una mesa de diálogo con los quejosos, lograron la liberación de los trabajadores retenidos y recuperaron los paquetes alimentarios que fueron trasladados a la capital poblana, pero hasta el momento no hay una postura oficial por parte de las autoridades.