Pobladores obstruyen accesos a Los Ángeles Tetela tras operativo de la FGE

Pobladores obstruyen accesos a Los Ángeles Tetela tras operativo de la FGE

Foto: Marco Beltrán

Los principales accesos a la junta auxiliar Los Ángeles Tetela fueron cerrados por los pobladores luego de que la noche del domingo la Fiscalía General del Estado de Puebla, con apoyo de la Guardia Nacional (GN), llevaron a cabo un operativo como parte de las investigaciones por el linchamiento de dos hombres el pasado 5 de mayo.

 

Según fuentes policiales, ambas corporaciones llegaron ayer por la noche para buscar indicios y a los presuntos incitadores del linchamiento de Alejandro N. de 38 años, y Alejandro Israel N. de 21, los cuales fueron perseguidos y quemados dentro del vehículo en el que viajaban tras ser acusados de robar e intentar secuestrar a una menor.

 

Sin embargo, familiares de Israel han exigido justicia a las autoridades, señalando que el joven no era delincuente y era estudiante universitario, siendo su única culpa el haber acompañado a un amigo a ir por su hijo, contrario a la versión de los pobladores que presuntamente actuaron en torno a un rumor.

 

Fue así que se montó un operativo en la zona, por lo que los pobladores decidieron cerrar los accesos principales, tanto por el lado de la panga como por Azumiatla, para evitar nuevamente el ingreso de agentes ministeriales, incluso elementos de la Policía Municipal de Puebla que estaban en la zona decidieron mantener su distancia para evitar una confrontación.

 

Esta situación ha provocado que varios pobladores tengan que salir con ayuda de los vehículos de sus vecinos o caminando ya que también el servicio del transporte público se vio interrumpido desde las primeras horas de este día por orden precisa de los habitantes, quienes no permiten que nadie ajeno a la comunidad pueda entrar.

Notas Relacionadas