El aclamado actor Clint Eastwood está de fiesta pues este 31 de mayo cumple 90 años, hecho que lo convierte en el cineasta activo más longevo del mundo.
Eastwood se ha desempeñado en diferentes facetas dentro del mundo del cine; sin embargo, la mayoría de sus papeles han sido referentes al viejo oeste, gracias a su personalidad ruda y valiente.
En 1959, luego de haber sido socorrista y encargado de una tienda, recibe su primer personaje protagónico en la serie “Rawhide”, de la cadena CBS.
Posteriormente Eastwood obtuvo diferentes papeles por los que la mayoría lo recuerda, como en 1971, cuando fue “Harry, el sucio” con su inseparable magnum 44, colocándose como ícono de un gran número de jóvenes que quisieron ser como él.
Además de actor, Clint se ha desempeñado como director y productor. Por ejemplo, en 1992 dirigió y protagonizó “Los imperdonables”, película que obtuvo cuatro premios Oscar incluyendo “Mejor Película”.
En 2004, el director estrenó “Golpes del destino”, uno de los proyectos favoritos de la audiencia protagonizado por Hilary Swank, donde mostró su pasión por el boxeo.
Otras películas que marcaron la carrera de Eastwood son: “El bueno, el malo y el feo” (1966), “Los puentes de Madison” (1995), “Gran Torino” (2008) y “J. Edgar” (2011).
Sin duda, Clint Eastwood tiene una larga y fructífera carrera dentro del séptimo arte. No por nada ha participado en más de 55 películas durante sus 90 años y todavía seguirá produciendo y dirigiendo hasta el final de sus días.