La noche de este domingo tuvo lugar un aparatoso percance protagonizado por un camión del transporte público de la Ruta 86, que por ir peleando el pasaje con otro camión cayó de la parte alta de un puente del distribuidor vial D8 del Periférico Ecológico.
Con base en reportes policiales, se sabe que el camión con número económico 21 que se incorporaba al Periférico Ecológico desde la carretera federal Puebla-Tehuacán circulaba a exceso de velocidad, por lo que aunado al pavimento mojado por la lluvia el conductor perdió el control.
Tras chocar con la barra de contención cayó aproximadamente 10 metros desde la parte alta del puente, a la incorporación de la carretera federal al Periférico, en el sentido hacia la autopista Puebla-Orizaba.
Derivado de la caída al menos 18 personas que viajaban a bordo sufrieron lesiones, ocho de ellas de consideración, incluido el conductor del colectivo así como un menor de tres años, por lo que fueron llevados a diversos hospitales.
Un hombre que viajaba como ayudante del conductor salió prácticamente ileso según la valoración de los paramédicos, por lo que quedó a disposición de la Policía Municipal de Puebla, esto ante la presión de pasajeros y familiares de los heridos que pretendían lincharlos.
Aunque los mismos testigos aseguraron que el conductor y su ayudante iban en estado de ebriedad, dicha situación no fue confirmada; sin embargo, el peritaje preliminar apunta a que el camión si iba conducido a exceso de velocidad.
Los usuarios denunciaron que es recurrente la negligencia con la que son conducidos los camiones de esta línea del transporte público, incluso en redes sociales existen antecedentes de denuncia por malas prácticas de los operadores.