Tras destrozos de ayer, ahora quejosos de Coronango cierran la México-Puebla

Tras destrozos de ayer, ahora quejosos de Coronango cierran la México-Puebla

Foto: Especial

La autopista México-Puebla se mantiene cerrada en el tramo correspondiente al municipio de Coronango, luego de que pobladores de San Antonio Mihuacán bloquearon la vialidad para exigir mayor seguridad en su demarcación, tras las violentas protestas que protagonizaron el día de ayer.

 

Los pobladores llegaron aproximadamente a las 13:00 horas al kilómetro 110+500 de la autopista México-Puebla, entre San Francisco Ocotlán y San Miguel Xoxtla, para cerrar los dos sentidos de la vialidad colocando neumáticos y piedras.

 

Agentes de la Guardia Nacional de Carreteras arribaron para intentar persuadir a los pobladores y liberar la vialidad; no obstante, éstos se negaron hasta que no sean atendidas sus exigencias, por lo que fue necesario pedir la presencia de personal de la Secretaría de Gobernación.

 

La gente manifestó que están solicitando la renuncia del presidente municipal Antonio Teutli por los constantes hechos en materia de inseguridad pública que aquejan a los ciudadanos, y que ayer se acompañaron de dos manifestaciones violentas.

 

Al no llegar a acuerdos entre el gobierno y los pobladores la autopista se mantenía cerrada hasta las 15:30 horas, a pesar de que una fuerte lluvia cayó en esta zona, pero no fue suficiente para que los pobladores retiraran los neumáticos con los que mantenían bloqueada la carretera.

 

El grupo de manifestantes es el mismo que ayer causó daños en la comandancia municipal de San Pedro Cholula, intentando linchar a tres sujetos que asaltaron una propiedad en San Antonio Mihuacán y robaron material para construcción. Los quejosos también causaron destrozos en el edificio de la presidencia municipal de Coronango.

Notas Relacionadas