Luego de que ayer Twitter marcara dos publicaciones de Donald Trump como posibles fake news, el mandatario de Estados Unidos amenazó con regular o cerrar las redes sociales para evitar que “silencien a los conservadores”.
A través de su cuenta de Twitter, Trump señaló que no permitirá que las redes lo censuren, asegurando que los republicanos sienten que estas plataformas silencian las voces, por lo que se podría implementar alguna regulación para controlarlas.
Incluso, el mandatario sugirió que las redes sociales intentaron interferir en las elecciones presidenciales de 2016, pese a que expertos consideran que estas herramientas le dieron el triunfo a Trump.
"Las vamos a regular firmemente o las vamos a cerrar, antes que permitir que algo así suceda. Vimos lo que intentaron hacer, y fracasaron, en 2016. No podemos permitir que vuelva a ocurrir una versión más sofisticada de eso", comentó el presidente estadounidense.
Asimismo, Trump aprovechó su cuenta para indicar que Twitter intervino en las campañas electorales, comentario que también fue marcado con un aviso de verificación que alerta a los usuarios de que puede haber desinformación.
De hecho, al seleccionar la etiqueta aparecen noticias que desmienten al mandatario.
Al momento, el presidente no ha hecho más comentarios sobre la regulación a las redes sociales, pero algunos usuarios señalaron que sería una violación a los derechos de libertad de expresión; además, la mayoría de las plataformas son de origen estadounidense, por lo que una medida en contra de ellas podría afectar a más países.