El diario neoyorquino The New York Times compartió hoy sábado en redes sociales la imagen de su portada para este domingo 17 de mayo. En ella, incluyó los nombres y breves obituarios de mil víctimas mortales del virus SARS-CoV-2, una muestra simbólica de los casi cien mil muertos que el vecino país ha sufrido en la presente pandemia.
“No eran simplemente nombres en una lista. Ellos eran nosotros”, dice la primera columna de la portada. “Los números por sí mismos no pueden medir el impacto del coronavirus en Estados Unidos, ya sean de pacientes tratados, los empleos interrumpidos o las vidas truncadas…”, continúa la publicación.
El anuncio de esta emotiva portada sucede poco después de que Nueva York reportó sólo 84 muertes en las últimas veinticuatro horas, la cifra más baja de pérdidas humanas desde el pasado 24 de marzo: “Sigue siendo una tragedia, no cabe duda, pero en general son buenas noticias”, declaró el gobernador Andrew Cuomo.
Nueva York acumula casi 29,000 muertes del total de los Estados Unidos, siendo el estado más afectado de la unión americana con varios días donde se registraron más de mil fallecimientos cada vez.