En la noche de este sábado, entró al espacio marítimo venezolano el barco iraní Fortune, que transporta combustible, y fue escoltado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), informó la cadena multiestatal Telesur.
"No detectamos ningún tipo de amenaza", declaró a la cadena internacional el vicealmirante Brito, encargado de la escolta al barco iraní Fortune.
Las declaraciones del vicealmirante desmintieron las versiones que señalaban usuarios de las redes sociales sobre un intento de Estados Unidos de intimidar la acción.
Durante la entrevista, el encargado de la operación señaló que siguiendo los protocolos, el capitán de la embarcación persa hubiese manifestado cualquier inconveniente durante su travesía, pero "no hubo ningún tipo de amenazas que pusiera en riesgo el propio acompañamiento de escolta que estamos haciendo nosotros en este momento".
"Un país como la República Islámica de Irán y tenemos convenios con ellos, y hay una cooperación en diversas materias, en diversas órdenes, en diversas áreas, bueno, nosotros recibiremos esa ayuda", acotó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, el 20 de mayo.
Cinco petroleros iraníes cruzaron el Océano Atlántico llenos de combustible para satisfacer la demanda de la nación suramericana, una vez que el bloqueo impuesto por Washington ha obstaculizado la producción de gasolina.
El combustible y aditivos pretenden reactivar la industria petrolera de la nación suramericana.
Venezuela e Irán son países bloqueados por Estados Unidos. La Casa Blanca ha intensificado las sanciones sobre la industria petrolera y el comercio internacional de Venezuela.