Por lo menos 1,036 mexicanos que vivían en Estados Unidos, la mayoría en Nueva York, han muerto a causa del COVID-19, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
De acuerdo con datos proporcionados por la Cancillería, Nueva York encabeza la lista con 671 decesos de connacionales en el vecino país del norte, seguido de los estados de California con 103 e Illinois con 73.
De los 50 estados que conforman la Unión Americana sólo en Alabama, Idaho, Dakota del Sur, Luisiana, Mississippi, Nuevo México y Ohio no reportan muertes de connacionales por esta infección.
Colorado, Nueva Jersey y Wisconsin acumulan 60 registros de mexicanos muertos por el coronavirus.
En este país, los mexicanos enfermos de COVID-19 llegaron a 369, siendo Nueva York -con 101 casos- el estado que alberga a más connacionales con dicho padecimiento seguido de Texas y California con 86 y 42 casos, respectivamente.
En el resto del mundo, alrededor de 88 mexicanos están infectados del coronavirus siendo Canadá y Chile, los países con más connacionales contagiados, abundó Relaciones Exteriores.
De acuerdo con datos recabados por la Cancillería, hasta el 22 de mayo, en Canadá se reportaron 67 mexicanos con la infección y Chile con siete; en Panamá se han registrado 3 mexicanos; en Kenia, uno; en Italia, dos y en Irlanda, uno.
Perú y Portugal acumulan dos casos; República Dominicana, dos; mientras que en Suiza y Tailandia acumulan dos más.
Siete mexicanos han muerto en diversos países del mundo; en Perú, dos; en Colombia, uno; tres en España y uno más en Francia, detallaron autoridades mexicanas.