Suspenden audiencia contra líder de NXIVM por crisis sanitaria

Suspenden audiencia contra líder de NXIVM por crisis sanitaria

Debido a la crisis sanitaria del coronavirus, la audiencia contra Keith Raniere, creador de la secta NXIVM, tuvo que ser suspendida hasta nuevo aviso.

 

De acuerdo con Milenio, los abogados de Raniere interpusieron una serie de quejas derivadas de la imposibilidad que tenían para comunicarse con su cliente, debido a que únicamente pueden contactarlo a través de una llamada semanal con duración de 30 minutos.

 

Asimismo, el Gobierno de Estados Unidos emitió la Ley Cares por la pandemia del COVID-19, en la que permite que los condenados sean juzgados a través de videoconferencias, solicitando la presencia de su abogado y exigir que las autoridades demuestren que ya no hay motivos para atrasar las audiencias.

 

En este caso, el juez encargado del caso Raniere, Nicholas Garaufis, determinó que no hay razón para acelerar el proceso contra el líder de la secta sexual, pues solo falta determinar la fecha de la siguiente audiencia, debido a que la próxima, el 21 de mayo, quedó suspendida.

 

Al momento, se desconoce si la solicitud de los abogados para atrasar la audiencia esté relacionada con que Raniere dio positivo a la prueba del coronavirus desde el 31 de marzo; incluso, no han dado información sobre la evolución de su salud.

 

Notas Relacionadas