Las versiones live-action de películas clásicas de Disney han despertado una serie de comentarios encontrados entre los seguidores de la franquicia, tal es el caso de la nueva adaptación de La Sirenita, que ya encontró a su príncipe Eric en Jonah Hauer-King.
Luego de que se diera a conocer que la versión real de la película sería protagonizada por Halle Bailey, una actriz de color, pasaron cuatro meses para que los productores anunciaran a los demás miembros del elenco, pues la producción está detenida debido a la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.
Entre los anuncios destaca la participación de Hauer-King, quien dará vida al popular príncipe del que se enamora Ariel y que le ganó el puesto al favorito Harry Styles.
A finales de 2019 se había rumorado que Jonah podría ser el príncipe, pero aún había dudas debido a que en la lista figuraban actores como Timothée Chalamet, Nick Jonas y Noah Centineo; sin embargo, fuentes cercanas al medio de comunicación Entertainment Weekly confirmaron al inglés como la pareja de la Sirenita.
El joven actor inició su carrera actoral en 2014 en el corto “The Maiden”; posteriormente participó en “The Last Photograph”, con Sean Penn, “Ashes in the Snow” y la versión más reciente de “Mujercitas”
Aunque aún no hay fecha de estreno para la película de Disney, se sabe que será totalmente un musical y que se incluirán canciones de la obra presentada en Broadway; además, Melissa McCarthy interpretará a Úrsula, Javier Bardem al Rey Tritón, Daveed Diggs a Sebastián, Jacob Tremblay será Flounder y Awkwafina dará vida a Scuttle.