La Acrópolis de Atenas, que reabrió sus puertas y este lunes ofrece visitas gratuitas con motivo del Día Internacional de los Museos, reporta que en las primeras dos horas acogió apenas a dos decenas de personas, por lo que el recinto cuenta con más empleados que turistas.
"Hoy es un día laborable, la gente está en el trabajo", dijo a Sputnik la ministra de cultura griega, Lina Mendoni, al intentar explicar el fenómeno.
La titular acudió a la Acrópolis para reunirse con los otros invitados de alto nivel como la presidenta griega Katerina Sakellaropoulou y el primer ministro Kyriakos Mitsotakis.
Según los trabajadores de las taquillas, todavía hay pocas personas, pero más tarde debe haber más.
Frente a las taquillas del monumento se colocaron pegatinas que ordenan al visitante "Quédese aquí", para que no haya congestión y están marcados los caminos.
En la entrada principal de la Acrópolis se instalaron escudos de plexiglás transparente para separar los flujos de personas que entran y salen del monumento.
A pesar del pequeño número de turistas, en la Acrópolis hay personal médico de guardia para ayudar en caso de necesidad, ante las temperaturas de 40 grados celsius que se esperan.
La Acrópolis es uno de los monumentos más visitados de Grecia; el año pasado lo disfrutaron 3,4 millones de personas disfrutaron.
Esta mañana también se encontraban desiertos el antiguo Ágora, el Ágora romana y la roca situada frente a la Acrópolis.