Un operativo de rescate de víctimas de secuestro ocurrió la mañana de este viernes en el municipio poblano de Santa Rita Tlahuapan, donde dos secuestradores fueron detenidos y dos agentes ministeriales resultaron heridos.
Por los pocos reportes oficiales que se han filtrado, se sabe que todo inició cuando agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala llegaron a la localidad de Guadalupe Zaragoza, en Santa Rita Tlahuapan.
Los agentes tenían como finalidad catear una vivienda que presuntamente era usada como casa de seguridad para víctimas de secuestro; sin embargo, a su arribo los habitantes los recibieron a balazos, iniciándose un fuego cruzado que dejó a dos agentes heridos, sin precisarse si de Puebla o de Tlaxcala.
Asimismo, se informó que dos personas fueron detenidas, sin saber tampoco si se rescató a alguna víctima que estuviera privada de su libertad; no obstante, la movilización policial se extendió hasta la caseta de San Martín Texmelucan en la autopista México-Puebla.
Se está a la espera de que la PGJE o la FGE emitan un posicionamiento sobre lo ocurrido a fin de conocer el estado de salud de los agentes, así como el saldo de esta diligencia.