
En más de una ocasión el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha señalado al periódico Reforma por estar en contra de sus propuestas, haciendo críticas sobre las acciones que toma su gobierno, situación que, supuestamente, ha provocado amenazas hacia el medio de comunicación por parte del Cartel de Sinaloa.
A través de sus redes sociales oficiales, Reforma compartió la llamada del supuesto integrante del cártel en la que se indica que, si el periódico no corrige las críticas hacia AMLO, los sicarios volaran el edificio.
De acuerdo con el periódico, todo comenzó por un video que se compartió ayer titulado “Del “no pasada nada”… a la emergencia”, en el que se menciona que López Obrador había minimizado la crisis sanitaria provocada por el coronavirus hasta que reconoció que el país no estaba preparado para enfrentarla.
Al parecer, este material provocó la molestia de los sicarios del Cartel de Sinaloa, quienes se comunicaron el mismo miércoles para amenazar al periódico con hacer explotar las instalaciones si continuaban “difamando” al presidente.
Este miércoles @Reforma recibió una llamada de un supuesto integrante del Cártel de Sinaloa que amagó con volar el edificio si no se corrigen las críticas a AMLO. pic.twitter.com/98cTtjChPC
— REFORMA (@Reforma) May 14, 2020
Al momento, se desconoce si Reforma ya dio aviso a las autoridades sobre la amenaza y si se abrirá una investigación para determinar si realmente fueron los narcotraficantes o algún chistoso que quiso molestar al diario.
Por su parte, López Obrador condenó las amanezas contra el periódico, pero los seguidores del mandatario aseguraron que todo era una invención del periódico para llamar la atención.