Senador de EU es investigado por beneficiarse con información privilegiada

Senador de EU es investigado por beneficiarse con información privilegiada

El senador republicano Richard Burr, quien es investigado por la venta de acciones que hizo antes de un desplome del mercado provocado por la pandemia del coronavirus, decidió renunciar como presidente del Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, anunció hoy el líder de la mayoría, Mitch McConnell.

  

"El senador Burr me contactó esta mañana para informarme de su decisión de renunciar como presidente del Comité de Inteligencia durante los procedimientos de la investigación", dijo McConnell en un comunicado. "Coincidimos en que esta decisión sería en beneficio del comité y entrará en vigor al final del día de mañana".

  

Se informó que el FBI emitió una orden de búsqueda contra Burr y decomisó un teléfono celular de su propiedad el miércoles, como parte de la investigación del Departamento de Justicia por sus transacciones bursátiles.

 

Burr vendió acciones en 33 diferentes transacciones el 13 de febrero, una semana antes de una fuerte caída en el mercado. Burr y otros senadores recibieron informes clasificados de funcionarios de salud pública de Estados Unidos sobre el coronavirus antes de la venta de las acciones.

  

En una declaración emitida hoy, Burr dijo que se hará a un lado hasta que la investigación concluya.

   

"El trabajo del Comité de Inteligencia y sus miembros realmente es muy importante como para correr el riesgo de obstaculizarlo de alguna forma. Considero que esta medida es necesaria para permitir que el comité continúe su labor esencial libre de distracciones externas", dijo el senador por Carolina del Norte.

  

Burr dijo a los reporteros que ha estado cooperando con los investigadores.

Notas Relacionadas