Las estrellas de Hollywood podrían pasar por un oscuro momento en su carrera, debido a que el popular abogado Allen Grubman, que representa a la mayoría de ellas, fue víctima de un hackeo, por lo que contratos y correos personales podrían salir a la luz.
De acuerdo con Variety, la página Grubman Shire Meiselas & Sacks, sitio web del abogado, sufrió una caída, mientras que un grupo de hackers denominados como REvil o Sodinokibi amenazaron al representante legal con no revelar información de los 756 gigabytes de datos robados de los servidores a cambio de 21 millones de dólares.
Tal es la preocupación del bufete de abogados que el FBI ya está investigando el paradero de los ladrones cibernéticos, pues comenzó a circular una imagen en redes sociales del supuesto contrato de Madonna para la gira Madame X con Live Nation en el que estuvo contagiada de coronavirus.
Asimismo, los miembros del despacho de Grubman confirmaron el hackeo y aseguraron que ya dieron aviso a sus clientes para estar alerta de lo que pueda aparecer en las páginas web.
“Podemos confirmar que hemos sido víctimas de un ciberataque. Hemos notificado a nuestros clientes y a nuestro personal. Hemos contratado a expertos mundiales que se especializan en esta área, y estamos trabajando las 24 horas para abordar este asunto”, comentaron los abogados.
Entre las estrellas que representa Grubman están: Mariah Carey, Elton John, Lady Gaga, Barbara Streisand, Barry Manilow, Rod Stewart, Lil Nas X, The Weeknd, U2, Drake, Christina Aguilera, Bruce Springsteen, Nicki Minaj, Priyanka Chopra, Robert De Niro, Sofía Vergara, LeBron James y Mike Tyson.
Al momento, ninguno de los actores o cantantes han hecho declaraciones sobre el hackeo del abogado; sin embargo, se espera que en las próximas horas aparezca información sensible sobre los clientes.