OMS afirma que aún no hay pruebas de mutaciones del coronavirus

OMS afirma que aún no hay pruebas de mutaciones del coronavirus

Foto: Pixabay

No se han encontrado pruebas de que el coronavirus SARS-CoV-2 ha mutado de manera considerable, declaró el director regional para emergencias en el Mediterráneo Oriental de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Richard Brennan.

 

"Por el momento no vemos pruebas algunas de mutaciones considerables del virus", dijo Brennan en una rueda de prensa.

 

Afirmó que la OMS colabora con muchas organizaciones de investigación y analiza miles de muestras de coronavirus para descifrar su secuencia de nucleótidos.

 

Según Brennan, un gran número de contagios en ciertas zonas, por ejemplo, en el norte de Italia, está relacionado con los indicadores demográficos. Los ancianos son más propensos a las complicaciones después del contagio porque tienen enfermedades graves preexistentes.

 

Además, la alta cifra de contagios estaría relacionada con el gran número de test por coronavirus.

 

Los científicos indios descubrieron 11 mutaciones del coronavirus, una de las cuales, A2a, prácticamente sustituyó las demás y es dominante en varias regiones.

 

En el Reino Unido los investigadores informaron sobre unas 200 mutaciones.

 

Por su parte, los investigadores chinos indicaron que desde el inicio del brote, el virus experimentó unas 150 mutaciones.

 

El director del Centro Médico Científico-Educativo de la Universidad Estatal de Moscú, Armaís Kamálov, señaló que a Rusia llegó el coronavirus mutado.

 

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

 

A escala global se han registrado hasta la fecha unos 4,2 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 286.669 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Notas Relacionadas