El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en su mensaje a la población anunció que a partir del 12 de mayo se levanta el periodo de días no laborables, vigente en el país hasta este lunes.
"A partir de mañana, el 12 de mayo, el período único de días no laborables termina para todo el país y para todos los sectores de la economía", afirmó Putin al advertir que la lucha contra la epidemia del coronavirus no termina y su peligro se mantiene, incluso en los territorios donde la situación es relativamente favorable.
El presidente ruso destacó que "la salida (de la epidemia) o el alivio de regímenes debe llevarse a cabo bajo la estricta observación de todas las condiciones y requisitos sanitarios que garantizan la seguridad de las personas".
"Por supuesto, por ahora en todo el país se prohíben eventos masivos, y claro, hay que observar estrictamente las reglas sanitarias", afirmó Putin.
Advirtió también que el régimen fortalecido de seguridad debe mantenerse para las personas mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.
Putin añadió que habrá que arreglar la vida normal tras la pandemia "paso a paso", en las condiciones del estrés del mercado mundial.