Autoridades de EU desconocen paradero del "Chino Ántrax" tras fuga

Autoridades de EU desconocen paradero del "Chino Ántrax" tras fuga

Autoridades de Estados Unidos revelaron que Rodrigo Aréchiga Gamboa, mejor conocido como el “Chino Ántrax” violó su arresto domiciliario y ahora está nuevamente prófugo de la justicia, por lo que ya se emitió una orden de recaptura.

 

De acuerdo con El Universal, desde el pasado miércoles los elementos de seguridad del sur de California dieron aviso sobre que el narcotraficante no estaba en el domicilio donde debía cumplir su arresto, como parte de la sentencia dictada por las autoridades de San Diego tras haber terminado su periodo en la cárcel.

 

Los policías indicaron que las pertenencias del “Chino Ántrax” habían desaparecido, mientras que lo único que había quedado en una habitación era el celular del exmiembro del Cártel de Sinaloa.

 

Al momento, las autoridades estipularon que Aréchiga Gamboa había violado su arresto cambiando de domicilio sin notificarlo a la Corte, desconociendo el paradero del líder de los “Ántrax”. También pidieron que, en caso de recapturarlo, los tribunales californianos otorguen una nueva sentencia contra el narcotraficante, la cual podría ser nueve meses de prisión y hasta 51 meses de su libertad condicional.

 

El “Chino Ántrax” es considerado por Estados Unidos como uno de los sicarios más peligrosos de México, debido a que fue uno de los líderes que coordinaron el transporte de toneladas de cocaína y 1,000 kilogramos de marihuana a este país; además, al formar parte del cártel de Joaquín el Chapo Guzmán, cometió una serie de asesinatos y actos violentos en la Unión Americana.

 

Incluso, con el fin de ocultar su identidad, Aréchiga Gamboa se hizo pasar por Norberto Sicairos García, se sometió a cirugía plástica en el rostro e intentó alterar sus huellas dactilares.

Notas Relacionadas