La situación en Estados Unidos por el coronavirus está alcanzando niveles inesperados, principalmente por el número de muertos que ya supera al de Italia; sin embargo, una enfermera de Nueva York aseguró que los pacientes están siendo asesinados por negligencia médica.
A través de redes sociales, Nicole Sirotek compartió un video para relatar el sufrimiento que está viviendo al presenciar cómo sus compañeros presuntamente están matando a enfermos con COVID-19 al no aplicarles los tratamientos adecuados, como si quisieran que murieran por ser “minoría”.
La enfermera de Nevada mencionó que nadie le cree que están trabajando mal en el hospital de Elmhurst, en Queens, acusando a camilleros de hacer intubaciones incorrectas o desfibrilaciones en momentos inadecuados, provocando la muerte de los pacientes, quienes en su mayoría son de origen afroamericano o latino.
“Vi a un anestesista colocar un tubo ET y romper su esófago y el tipo se asfixió hasta morir con su propia sangre. El coronavirus no colocó ese tubo incorrectamente”, relató Nicole.
Asimismo, la mujer lamentó que en Queens no les importe la vida de los negros o los pobres, por lo que prefieren dejarlos morir por la nueva enfermedad.
Aunque Sirotek reconoció que es una gran enfermera y que ha recibido elogios por ello, aseguró que no es suficiente para salvar a los pacientes porque no están escuchando que hay “mala gestión médica” en el lugar donde trabaja.
Al momento, el hospital no ha hecho comentarios sobre las acusaciones, pero Facebook decidió censurar el perfil de la enfermera por el contenido, por lo que las personas que alcanzaron a ver el material subieron el video a YouTube para que miles de personas escucharan los señalamientos.