Uber Technologies, Inc. eliminará 3,700 empleos de tiempo completo en medio de la pandemia de COVID-19, informó hoy la compañía.
La empresa tiene planeado reducir sus gastos de operación en respuesta a los desafíos económicos y la incertidumbre derivados de la pandemia y a su impacto sobre los negocios de la compañía, de acuerdo con el informe financiero de Uber para la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de Estados Unidos.
Debido a un menor volumen en su segmento de viajes y al congelamiento en las contrataciones de la empresa, Uber reducirá sus equipos de apoyo al cliente y reclutamiento y eliminará cerca de 3,700 empleos de tiempo completo, indicó el documento.
Dara Khosrowshahi, director general de Uber, llegó además a un acuerdo con la junta de directores de Uber para renunciar a su salario base durante el resto del año hasta el 31 de diciembre de 2020, a partir del 2 de mayo.
En relación con estas acciones, la empresa espera tener gastos de cerca de 20 millones de dólares por indemnizaciones y otras prestaciones de los despedidos. La compañía está evaluando otros costos y ofrecerá una actualización en posteriores informes para la SEC sobre tales cantidades, indicó el informe de Uber.