
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, manifestó que este grupo empresarial mantiene su postura en contra del cierre de algunas calles del centro histórico debido a la contingencia sanitaria por coronavirus.
En rueda de medios, Prósperi Calderón manifestó que no hay un estudio que demuestre que esta acción emprendida por el Ayuntamiento de Puebla ayude a aplanar la curva de contagios de COVID-19, afectando directamente a los comercios de la zona.
En este tenor, resaltó que el cierre de estas vialidades evita que lleguen productos esenciales para los comercios de la zona, además de que también genera que haya más concentración de personas y no se respeten las medidas sanitarias.
Aunque agradeció los apoyos anunciados por el Ayuntamiento a favor de microempresarios, dijo que es necesario se abra nuevamente la circulación en estas calles, comprometiendo a los comercios de la zona a respetar todas las medidas sanitarias de la Jornada Nacional de Sana Distancia.
Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, sentenció que más allá de decretos para el cierre de mercados, las autoridades deben establecer un protocolo para estos centros de abasto.
De la misma manera, se mostró a favor de la propuesta de trasladar los festejos del Día de las Madres al próximo 10 de octubre, pues esto serviría para reactivar al sector restaurantero después de la contingencia sanitaria.