Exjugador del América quiere cobrar deuda millonaria en plena crisis económica

Exjugador del América quiere cobrar deuda millonaria en plena crisis económica

La industria del deporte y en especial la del futbol atraviesa una crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19; sin embargo, esto no limitó al exjugador del América, Silvio Romero, para reclamar una deuda millonaria que su actual club, Independiente de Avellaneda, tiene con su plantel.

 

En una entrevista con Radio La Red, en Argentina, el atacante informó que un total de diez jugadores, incluyéndose, intimarán al histórico club de Buenos Aires, por retrasos que ascienden a los 190 millones de pesos argentinos.

 

"Este no es el momento indicado, pero tomamos la decisión de intimar a Independiente porque esto viene desde antes de la pandemia. Reclamamos el pago de nuestro salario hasta marzo. Al grupo se le acabó la paciencia", declaró el futbolista de 31 años.

 

Los elementos con sueldos caídos son: Martín Campaña, Juan Sánchez Miño, Gastón Silva, Alexander Barboza, Lucas Romero, Pablo Hernández, Domingo Blanco, Andrés Roa, Cecilio Domínguez, también con paso por el América; además de parte del cuerpo técnico. Mientras que Fabricio Bustos y Alan Franco ya tiene un acuerdo con la dirigencia.

 

"Tenemos jugadores que cobran en dólares y hace dos años están de vacaciones en el club. Algunos vamos a tratar de negociarlos lo antes posible, pero son parte del patrimonio del club y lo vamos a defender (…) Que va a haber una depuración importante, la va a haber", reviró por su parte, Héctor Maldonado, parte de la directiva de “el Rojo”.

 

En noviembre de 2019, la FIFA falló a favor del América por una demanda que presentó por adeudos de Independiente del traspaso de Romero en 2018, por lo que el máximo organismo de futbol en el mundo obligó a los argentinos a pagar dos millones de dólares a las Águilas.

Notas Relacionadas