Aparece vivo futbolista declarado muerto hace cuatro años

Aparece vivo futbolista declarado muerto hace cuatro años

El 9 de enero del 2016, el futbolista Hiannick Kamba fue declarado muerto luego de sufrir un accidente automovilístico en su natal Congo. Cuatro años después, una investigación periodística reveló que sigue con vida y ahora trabaja como técnico químico. 

 

El diario alemán “Bild” difundió que el otrora jugador que ahora tiene 33 años, labora como técnico químico en un proveedor de energía en Ruhr, una ciudad al noreste de Alemania, país en el que hizo toda su carrera deportiva antes de “fallecer”.

 

La fiscal alemana Anette Milk declaró al rotativo que Kamba se acercó en 2018 a la embajada germana en el Congo, para señalar que la información difundida durante su muerte era falsa, y que en la noche que desapareció fue abandonado por “amigos” en el país africano sin documentos, dinero y teléfono.

 

Sin embargo, esta farsa habría sido orquestada por la esposa del futbolista que era promesa en el Schalke 04 de la Bundesliga, ya que su intención era cobrar el seguro de vida, que alcanzaba una cantidad de seis cifras.

 

En ese sentido, Bild refiere que la mujer, quien comparte un hijo de 10 años con Kamba, ha negado los cargos de fraude y alega que solo se enteró del seguro después de ser informada de su presunta muerte.

 

Por ende, la justicia alemana no tiene claro si los documentos remitidos desde el Congo después de la muerte fueron falsificados u obtenidos por medio de corrupción, aunque Kamba será parte de la investigación como testigo.

 

Hiannick nació en la República Democrática del Congo en 1986 y llegó a Alemania junto a sus padres en busca de un mejor futuro; se quedó solo en 2005 luego de que sus papás fueron deportados a su país de origen.

Notas Relacionadas