
La Inteligencia Artificial (IA) continúa sorprendiendo por los avances que se pueden hacer con ella: ahora, un programador e investigador de Bélgica desarrolló un modelo en el que se aprecia cómo se transforma el rostro humano hacia un animal.
De acuerdo con RT, Xander Steenbrugge usó “redes generativas antagónicas”, es decir, un algoritmo que utiliza la IA con redes neuronales para el aprendizaje no supervisado, herramientas que se aplican al momento de crear retratos de alta calidad con fotografías.
A través de redes sociales, Steenbrugge compartió los resultados de sus “humanimals”, asegurando que fue un momento divertido el crear las fusiones realistas entre hombres y animales; además, durante una entrevista, el programador aseguró que este nuevo descubrimiento de la IA no es necesariamente académico, pero que demuestra que la Inteligencia Artificial puede ser creativa como los seres humanos.
I published my 'humanimals' model & inlcuded a simple Colab notebook to discover your own latent species, have fun Twitterverse????!
— Xander Steenbrugge (@xsteenbrugge) April 29, 2020
Colab notebook: https://t.co/AfTAUIQtsL
Raw model link: https://t.co/GG8N9m43MG pic.twitter.com/UXjumuFzt4
De hecho, Xander explicó que la IA puede desarrollar un “aprendizaje automático flexible”, el cual se adapta a los modelos que los investigadores instalen para crea diferentes datos.
La creación de Steenbrugge causó un gran revuelo en redes sociales, comparando el trabajo que hizo con las falsificaciones de contenido audiovisual que se lleva a cabo con esta tecnología.