Es fin de semana y por obligación debemos permanecer en casa durante este puente de Día de Trabajo; sin embargo, eso no debe ser sinónimo de aburrimiento para chicos y grandes, por lo que estos días pintan para preparar las palomitas y disfrutar de unas tardes de películas.
Más allá de buscar un verdadero arte en algún filme, también se vale que disfrutemos de esas películas sencillas que no tienen mayor objetivo que el esparcimiento de la gente, sin ediciones millonarias ni grandes efectos especiales. Películas "palomeras", les decimos.
Podemos comenzar con alguna de las tantas que nos ofrece el comediante Adam Sandler, como es "El Aguador", "Son como niños", "Como si fuera la primera vez" y "Misterio a bordo", está última disponible en Netflix y que cuenta con la participación del mexicano Luis Gerardo Méndez.
Hablando de producciones nacionales, precisamente Luis Gerardo Méndez nos presenta "Nosotros los Nobles", comedia nacional que puede ser acompañada de películas de este estilo como "La última y nos vamos", "El infierno" o "La ley de Herodes"
La aventura y la acción no pueden quedar fuera de este maratón de pelis "palomeras", por lo que no debemos perdernos "Jurassic Park", "King Kong" y toda la saga de "Avengers". Ya que si lo que te gusta son las balas y autos, debes disfrutar de toda la saga de "Rápidos y Furiosos".
Finalmente, podemos llenar el vacío deportivo con películas como "Gol", "Golpe Bajo", la saga de "Rocky" y hasta el churro del cine mexicano "Atlético San Pancho". Aunque también podemos combinar lo religioso con el fútbol con "Que baje Dios y lo vea", disponible también en Netflix.
Olvidemos si estás películas son de bajo presupuesto o sin mucho arte, pues el objetivo es pasar una tarde relajada acompañados de la familia, unos hot dogs y unas palomitas.