Un comerciante, propietario de varios molinos y tortillerías, fue asesinado la mañana de este miércoles por sujetos que presuntamente habían asaltado su casa en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
Por reportes extraoficiales se sabe que aproximadamente a las 6:00 horas se reportaron varios balazos y una persona herida en la calle Belisario Domínguez, entre las calles Francisco I. Madero e Ignacio Allende.
La Policía Municipal y paramédicos de SUMA arribaron hasta este sitio, pero solamente hallaron una camioneta Nissan NP-300 con varios impactos de bala, pero no a la persona herida.
Los policías se entrevistaron con los habitantes de la vivienda ubicada junto al molino El Tiburón y la tortillería Oliva, quienes habrían explicado que el lesionado había sido atacado por unos asaltantes.
Señalaron que al menos una decena de sujetos llegó horas antes al inmueble que alberga el molino, la tortillería y una casa, para apoderarse de dinero en efectivo y algunos artículos de valor.
Ya con el botín en manos, que en conjunto ascendía a aproximadamente 1’200,000 pesos, los delincuentes huyeron, pero al ver la camioneta del dueño decidieron abrir fuego contra la unidad Nissan NP-300 gris, lesionado al hombre que iba como copiloto.
Antes del arribo de la ambulancia los agraviados llevaron por sus propios medios al herido a un hospital, pero minutos después de su ingreso se reportó su muerte, por lo que se le dio parte a la Fiscalía General del Estado.
Los servicios periciales se encargaron de llevar a cabo las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos, pero hasta el momento no ha sido posible ubicar a los responsables de este robo y homicidio.